Cuando mi cara se ve más vieja que yo

Cuando mi cara se ve más vieja que yo

El principal problema estético de la cara es que con el paso de los años, estos van dejando una marca, incluso a veces antes de lo previsto. Me encanta un test que alguna vez vi en internet donde me pedían que indicara algunos datos acerca de mi vida, principalmente de salud. Al término de los mismos, se computaban y se determinaba si mi edad real correspondía a los años que tenía…y ¡sorpresa! Mi cuerpo tenía una mayor edad de los años que cronológicamente tengo. 

Lo mismo ocurre con las arrugas en cara. Frecuentemente aparentamos una edad mayor que la que realmente tenemos. 

 

Cuando mi cara se ve más grande que yo


 

Avances actuales 

Creo que sin embargo que estos días son muchos mejores para la estetica facial que aquellos en los que la única opción era una cirugía. Actualmente contamos con una serie de recursos importantes para lucir mucho mejor antes de realizarnos cirugía. 

Tenemos distintos tipos de rellenos faciales, así como opciones de toxina botulinica, y tratamientos para la piel. 

Pero a veces no es suficiente. Solo colocar volumen y paralizar algunos músculos para evitar arrugas puede no ser la solución, ya que estos tratamientos no sólo deben borrar algunas arrugas, si no que tienen que ayudarnos a lucir más jóvenes con apariencia natural, sin cambiar nuestros rasgos esenciales ni deformarnos.

La estructuración facial

La respuesta a esta necesidad es la estructuración facial. Es un conjunto de conocimientos que nos guían para determinar no sólo como corregir esas arrugas, si no como lograr que al colocar estos mismos productos logren un resultado más natural con rejuvenecimiento. Es distinto a lo que se había estando haciendo por muchos años. Combina los mismos productos como toxina botulinica y ácido hialuronico pero los utiliza de un modo distinto en dosis y sitios de aplicación, para lograr un rostro más levantado, más sano, rejuvenecido, armónico y natural.

¿Cómo se logra? si bien cualquier cirujano plástico o dermatologo pueden aplicar estos productos, desgraciadamente no todos saben aplicarlos para estructurar la cara. Estructurar significa darle ese aspecto natural y tratar de levantar los tejidos, dar volumen en zonas donde no necesariamente puede ser muy evidente que se necesiten, pero que al hacerlo da una gran diferencia en el aspecto. Es lograr ese comentario de las amigas que cuando la ven exclaman: ¿que te hiciste? Te ves más joven…pero que no saben que fue lo que te pasó, por que el resultado es sutil pero contundente.

 

Existen cambios normales con el envejecimiento que pueden ser corregidos

 

Corrigiendo otros problemas no evidentes

Por ejemplo, una de las zonas que no se tratan de manera frecuente es la región de la sien o área temporal, donde se aprecia la pérdida de peso o la atrofia de los tejidos y que al corregirlo de verdad logra quitar unos años en el aspecto facial. Otra zona es los pómulos y los surcos, que al reestructurarlos hacen que se vea el mismo rostro pero con otro aspecto, mas armónicos.

También la reestructuración facial reconoce que no sólo hay una atrofia de los tejidos blandos, si no que también existe atrofia ósea, y restituye el volumen óseo para darle normalidad al rostro, principalmente a nivel de la zona malar con rellenos. Utilizamos la toxina botulinica ya no sólo para evitar arrugas, si no que ahora a través de esa acción en los músculos logramos inhibir a aquellos músculos que nos deprimen el rostro, y le damos libertad a aquellos que nos levantaran la cara para lograr un aspecto de facelift.

 

La estructuración facial es la solución


Soluciones rápidas 

Y lo mejor de todo… Es que no son cirugías si no procedimientos que se realizan en consultorio, tratamientos rápidos que en general requieren menos de 15-20 minutos en aplicarse, sin anestesia complicada ni necesidad de laboratorios y con una recuperación menor a un día. Quizá el principal requisito para realizárselo es que no haya tomado aspirina o algún medicamento que altere la coagulación e informar si tiene algún padecimiento de importancia.

La estructuración facial logra los resultados que está esperando, sobre todo si lo que quiere lograr es rejuvenecimiento facial de manera natural, manteniendo su aspecto con mínimos riesgos y recuperación casi inmediata.

 

 

Edited with BlogPad Pro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *