El mejor cirujano plastico

El mejor cirujano plastico

¿Existe algo así como el mejor cirujano plástico, aquel que sea perfecto? La realidad es que no. Todos somos seres humanos y estamos por lo tanto sujetos a variaciones en resultados. Finalmente no somos máquinas o robots que no se equivoquen. Pero afortunadamente la experiencia, los años de trabajo y las diversas cirugías estéticas con resultados agradables van logrando que uno se posicione, tenga madurez y sobre todo, tome decisiones sabias y prudentes basadas en lo que es mejor para cada paciente. Además, el estar capacitado, actualizado y tener una legalidad que lo respalde ayuda a dar certidumbre en la elección. Sin embargo, aún así uno puede no lograr el resultado que espera los pacientes. Por eso, se hace énfasis antes de cada procedimiento de los riesgos, y las variantes que pueden intervenir en lograr un resultado agradable. En esto, es responsabilidad del paciente encenderlo y aceptarlo, y para evitar confusiones y olvidos, se firma antes de cada procedimiento un documento que se denomina, consentimiento informado, el cual constata que a la paciente se le hizo saber del riesgo probable de cada cirugía.

Si bien el operarse con un cirujano plástico certificado no logra el éxito total siempre, al menos hay muchas más probabilidades de éxito,  que al acudir con alguien que no está capacitado, ya que si bien pueden ocurrir complicaciones, el cirujano plastico preparado las conoce y de antemano esta al pendiente tratando de evitarlas; pero aún más importante, si ocurren, sabrá cómo resolverlas.

Acude con el mejor cirujano plástico que existe, el cirujano plástico certificado. El que tú quieras, pero que de verdad lo sea. Esta es la recomendación del Dr. Héctor Durán.