Senos encantadores

 

Aumento de senos

 

El aumento de senos es la cirugía estética más solicitada a nivel mundial y México no es la excepción, a la par de la liposucción.

 

aumento-senos La cirugía esta indicada cuando la paciente desea aumentar de volumen sus senos debido a que: o nunca tuvo un buen volumen mamario, o aunque lo tuvo lo perdió de después de la lactancia y sus senos se observan como bolsas vacías, o simplemente a que quiere aumentar de talla de brassiere y lucir unos senos plenos.

 

Es una cirugía relativamente sencilla, con resultados impresionantes no solo a nivel estético si no también en la autoestima de la paciente ya que los senos son los receptores de una gran parte de la femenidad y generalmente un volumen adecuado genera confianza, atracción y seguridad.

 

La realización del aumento requiere una valoración preoperatoria durante la cual se determinara no solo los deseos de volumen de la paciente pero también saber si es candidata y también las limitaciones de la cirugía, ya que en ocasiones el volumen que desean las pacientes no es posible lograrlo debido a que la piel que tienen no puede albergar el tamaño deseado.

 

Lo siguiente a determinar en la consulta es la incisión o el sitio por donde entrará la prótesis. Generalmente les doy a las pacientes las dos principales opciones mas utilizadas, que son periareolar (alrededor de la areola) o inframamaria (debajo de la glandula cerca del pliegue). Constantemente me preguntan cual de las dos considero mejor y la respuesta es que ambas son buenas y tienen desventajas. En el caso de la inframamaria es que es la más utilizada por dos sencillas razones: es lineal y fácil de cerrar con adecuada cicatrización, y en caso de que la paciente tenga senos ligeramente péndulos se esconderá maravillosamente al ser tapada por la caída del seno. Además tiene la ventaja que a través de esta incisión se entra directamente en el espacio a donde hay que colocar la prótesis evitando alterar la glándula mamaria, así que la cirugía es rápida y sencilla y de fácil cuidado durante la recuperación. En cambio la incisión periareolar tiene las ventajas que se puede cubrir con cualquier prenda que cubra el pezón y la cicatriz al estar en la piel de pezón puede llegar a notarse poco (lo cual no es necesariamente cierto en todos los casos).  Tiene dos desventajas, la primera es que tiene que pasar a través de la glándula mamaria para llegar al espacio donde colocar la prótesis, por lo que la cirugía puede ser un poco mas laboriosa sobre todo si existe abundante tejido mamario y la segunda desventaja es que no siempre se tiene una areola de tamaño adecuado para colocar una prótesis sobre todo si la paciente tiene una areola pequeña. SI este es el caso entonces se realizará una incisión inframamaria o se elegirá un implante más pequeño.

 

aumento-senos2Una vez elegida la incisión, se procede a elegir el espacio donde colocar la prótesis. Las dos elecciones principales son subglandular y submuscular.  La subglandular se elige cuando se desea un escote más llamativo y abultado, y la sobmuscular cuando se quiere un escote menos pronunciado y marcado. También me preguntan mis pacientes cual es mejor. La respuesta es que ninguno de los dos espacios es mejor, mas bien depende del resultado que quieren obtener los pacientes a nivel del escote. Sin embargo se sugiere que en pacientes muy delgadas se coloque el implante a nivel submuscular para que el implante se note menos marcado ya que si fuera colocado de manera subglandular al ser delgadas, la cobertura será mínima y se notara más.

 

Vislumbra a todos a  través de un hermoso vestido

 

La ventaja de la elección de un espacio subglandular es que la cirugía así como la recuperación es por lo general muy rápida con mínimo discomfort. En cambio la submuscular por lo general se acompaña de un poco más de dolor e inflamación, aunque después de pasados 3-5 días las molestias por lo general son similares en ambas cirugías.

 

Y por ultimo, elegimos cual es el tamaño a colocar. Esta puede ser la decisión más difícil ya que muchas pacientes saben que quieren aumentar de volumen pero simplemente no saben cuanto. Por lo regular piensan en función de una talla de brassiere que quieren usar lo cual se vuelve complicado por que los implantes no vienen en tallas de bra; o han recibido alguna recomendación de tamaño específico de implante por alguna amiga que ya se ha operado y llegan convencidas que ese es el tamaño correcto para ellas, sin tomar en cuenta que tal vez la amiga no tenga la misma altura, el mismo tamaño de tórax, la misma piel, el mismo numero de hijos con amamantamiento ni el mismo tamaño de senos previo a la cirugía por lo que colocar el mismo tamaño de implantes puede resultar en un desastre.  Sin embargo, hemos desarrollado un sistema muy sencillo en base a 3 sencillas pruebas para poder llegar a un acuerdo y que la paciente sepa que esperar de su nuevo tamaño de senos, sin grandes sobresaltos, y que es un sistema probado por l a experiencia de la valoración y la realización de muchas cirugías con un índice muy bajo de insatisfacciones por parte de las pacientes del doctor Duran. De hecho, la insatisfacción que se raramente se ha llegado a tener con alguna paciente por lo general ha sido cuando la paciente insiste en un tamaño en especifico y no ha atendido a las recomendaciones de su cirujano.

 

Para la cirugía se requiere que antes se realicen algunos exámenes generales preoperatorios en ayunas en el laboratorio de su elección, y una vez realizados puede programarse.

 

La cirugía esta planeada en realizarse bajo un esquema de cirugía ambulatoria para que una vez operada y recuperada, pueda irse a casa caminando. Se realiza generalmente bajo anestesia regional, anestesiando solo la zona a operar, y la recuperación es muy rápida. Ocasionalmente por seguridad o por insistencia de la paciente podemos también realizar la cirugía con anestesia general, sobre todo para aquellas con mucha ansiedad y nerviosismo, lo cual es totalmente entendible.

 

Por ultimo se citara a los 7-15 días a la paciente para que acuda a retiro de puntos y antes de 15 días podrá lucir sus nuevos senos. Sin embargo el tiempo de desinflamación de una cirugía puede llegar a tomar 3-6 meses para que se logre el resultado estético final, por lo que les pedimos que eviten el cambio de guardaropa hasta ese tiempo.

 

El resultado es indescriptible. Ver lucir a una hermosa mujer con senos grandes que se vislumbran a través de un hermoso vestido, blusa o traje de baño es algo que simplemente no puede dejar de llamar la atención de los que están alrededor, es una experiencia sumamente agradable.

 

Ven y anímate.

 

Nuestros casos de antes y después