Ten unas orejas de envidia.

 

Cirugía de orejas Otoplastía

 

Tener unas orejas prominentes es un problema no solo estético si no también puede ser social. En las edades tempranas los niños pueden ser objeto de burlas y apodos por la presencia de orejas que sobresalen a los lados.

 

Sin embargo, existe una solución sencilla con una cirugía que puede ser realizada de una manera rápida y ambulatoria. La cirugía se llama otoplastía y consiste en modelar la oreja para que pueda plegarse, por medio del modelado del antihélix y la retracción de la concha.

 

La cirugía tiene duración de una hora y se realiza con anestesia local en consultorio y en algunas ocasiones, es pacientes selectos puede realizarse en quirófano con la ayuda de una anestesiólogo para que le proporcione al paciente sedación y este más tranquilo.

 

No vuelvas a dejar que tu cabello cubra esas hermosas orejas.

 

La incisión y cicatriz quedará por atrás de la oreja para que sea lo menos visible posible, y el reposo será por 3-5 días. Por lo general se indica antibiótico y analgésicos durante una semana.

 

Con este sencillo cambio, la oreja tendrá una apariencia mucho mas normal y adecuada y la autoestima es devuelta de inmediato. Notará en el paciente que ya no teme pegarse el pelo, realizarse una cola en caso de tener pelo largo o utilizar gorra de una manera libre.