Glúteos atractivos

 

Aumento de glúteos

 

Los glúteos siempre han sido una de las regiones anatómicas mas apreciadas en al belleza femenina a la par de los senos.

 

aumento-gluteosCuando no existe un volumen importante o significativo se le puede denominar hipotrofia glútea, aunque generalmente el problema no reside en una verdadera hipotrofia muscular si no principalmente en una perdida de volumen graso secundario a perdida de peso o simplemente nunca hubo tal volumen por que genéticamente no fue definido.

 

Para el aumento de glúteo existen dos opciones. La primera es un aumento con lipotrasferencia y la segunda es con implantes.

 

La primera de estas opciones se elige cuando existe en la paciente suficiente grasa para aumentarlos.  La extracción de grasa que tiene que ser propia, de la misma paciente, se realiza por medio de una liposucción para dar contorno corporal. Al tomar la grasa y guardarla, durante el mismo procedimiento, se prepara y posteriormente se aplica en la zona glútea en los espacios intramuscular y subcutáneo.

 

Frecuentemente me preguntan si la grasa aplicada de esta manera puede generar celulitis y la respuesta es que no. La celulitis es un padecimiento totalmente distinto y no depende exclusivamente de grasa si no de unos septos que traccionan al mismo tiempo la piel. Por lo que puedo asegurar que si la paciente no tiene tendencia a la celulitis seguramente no ocurrirá ningún problema de celulitis.

 

El volumen del aumento de glúteo que se puede realizar dependerá del volumen de grasa que hay disponible, aunque no siempre se coloca toda la grasa. De hecho se valora el volumen que cada paciente quiera tener. A eso le denominamos el 100%. Desgraciadamente es normal que en el postoperatorio se llegue a reabsorber en el transcurso de 3 meses una cantidad de esa grasa infiltrada, se calcula que puede ser un 30-60% lo cual depende de muchos factores. Una manera de lograr un resultado final agradable es sobrecorregir el aumento. Conociendo el porcentaje de absorción, entonces se decide transferir un 140%, con lo que al final calculamos que el porcentaje final sea 100% aproximadamente.

 

Presume esos glúteos con el traje de baño que desees

 

El resultado de aumento con lipotransferencia de grasa es sumamente agradable y es la tendencia mundial en aumento de glúteos ya que se logra un aumento con volumen forma y sensación prácticamente natural y normal, logrando aumentar las curvas en 3 dimensiones y aumentando sin duda el atractivo y el sex-a-ppeal de la paciente.

 

Cuando no existe mucha grasa disponible, se dispone de implante de glúteo. Este tiene la ventaja de dar un aumento que puede mantenerse constante y que no variará a medida del paso del tiempo, por lo que la principal indicación es en pacientes delgadas con hipotrofia glútea.

 

Se realiza a través de dos incisiones colocadas en la región entre los glúteos pero por arriba del ano. Se diseca y se coloca el implante debajo del musculo para que le de una cobertura extra. El aumento se observa de inmediato, y el resultado también es impactante.

 

Tiene la desventaja de que se le pide a la paciente que no se siente durante 2-3 semanas para evitar mayor inflamación sobre la zona glútea pero también para evitar tensión de la zona de las heridas. Generalmente se colocan unos drenajes para recolectar sangrado. Estos drenajes se retiran de 7-21 días dependiendo del volumen que recolecten día a día. Las suturas se retiran en 7-10 días. El resultado del aumento glúteo con implantes es agradable y sumamente efectivo.

 

En el caso de ambas cirugías, pueden ser realizadas bajo un esquema ambulatorio, o sea que las pacientes entran y salen caminando el mismo día. Posteriormente se les solicita que estén tomando antibióticos y analgésicos para proteger los días subsecuentes de la recuperación.

 

La recuperación en casa será de 7-10 días y podrán volver a un trabajo de tipo oficina a la semana en el caso de infiltración con grasa y de 15-21 días en el caso de implantes de glúteos.

 

El resultado de ambas cirugías generalmente será una espalda engalanada por un par de glúteos espectaculares y sexys, que lucirán en cualquier pantalón falda o traje de baño.