logo-lipocontour

 

En el deseo de lograr el cuerpo que nuestras pacientes anhelan, se han realizado múltiples modificaciones desde que se inventó la liposucción.

 

Actualmente, se ha ido mejorando  la técnica logrando liposucciones más ambiciosas. Un gran avance fue la infiltración de grasa en distintas partes, principalmente en glúteos, lo que dio paso a la lipo escultura. Grandes cirujanos como el Dr, Constantino Mendieta en Miami se volvieron pioneros de lo que ahora se conoce como Brazillian Butt Lift, para dar aumentos en el glúteo, estableciendo parámetros anatómicos de lo que significa tener un gluteo bello. Otro cirujano que introdujo un nuevo concepto en Liposuccion es el Dr. Alfredo Hoyos, en Bogotá, quien desarrolló la técnica de Liposuccion 4-D, en la cual se transforma un cuerpo no definido en uno donde destacan los músculos de todo el tórax, abdomen brazos y piernas. Con esta Liposuccion se logra definir los grupos musculares que estan escondidos entre las capas de grasa, logrando moldear con un alto grado de definición artística, con un resultado particularmente exitoso en los hombres. Pero no todas las mujeres quieren ese resultado. En la búsqueda del resultado armónico conocí al Dr. a Alejandro Najar, cirujano plástico de Culiacán, quien desarrolló una técnica quirúrgica que respondía a las necesidades de las mujeres sinaloenses, reconocidas por su belleza pero también por su deseo de obtener una figura “buchona” caracterizada por curvas muy acentuadas y voluminosas, de aspecto atractivo y llamativo.

 

Derivado del conocimiento de las técnicas de estos tres excelentes cirujanos plásticos junto a la  experiencia personal del Dr. Hector Durán, nace LipoContour, un nuevo procedimiento que echa mano de lo mejor de estas técnicas junto al uso de la mejor tecnología en liposuccion (Microaire y Vaser), así como el uso de medidas de seguridad avanzadas, con el fin no sólo obtener un resultado femenino, sexy y curvilíneo, sino también seguro y con rapidez en la recuperación.

 

 

La LipoContour es un procedimiento ambulatorio con límite en pacientes con IMC menor a 32, a las cuales se les disminuye el volumen rn brazos definiendo músculo, se les disminuye los laterales de los senos y axilas, se disminuye el abdomen pero se define una línea vertical por arriba del ombligo en línea media, se marcan las líneas laterales de los músculos rectos y se acentúa de manera marcada la región baja de los oblicuos. Se hace mucho énfasis en el marco de los flancos disminuyendo el volumen para acentuar lo máximo posible la cintura y armonizar la proyección del gluteo en volumen y proyección pero también hacia la cadera, profundizando la region interglutea. De esta manera el resultado son unas curvas acentuadas, con cintura pequeña y gluteo armónico, que no se sale de los parámetros estéticos ni ridiculiza a la paciente, sino que lo vuelve armónico y parte de una silueta atractiva y sexy.

 

La cirugia dura alrededor de 2 a 3 horas y por lo general es ambulatoria. La recuperación generalmente ocurre en una semana, de manera que la mayoría de las pacientes vuelven a un trabajo de tipo oficina a los 7-10 días, a casi todas sus actividades en tres semanas y a realizar ejercicio por lo general a las 3 semanas.

 

Nuestros casos de antes y después