Siéntete cómoda con tu cuerpo perfecto

 

Reducción mamaria

 

reduccion-mamaria2Algunas pacientes tienen simplemente un volumen mamario abundante. Lejos de ser objeto de atención de miradas masculinas, y la envidia de las que no tienen volumen, son pocos los que entienden cuales son los problemas derivados de tener mucho volumen y peso en el tórax anterior. Dolor de espalda, cuello y hombros, dificultad para encontrar prendas adecuadas, dificultad para la realización de actividades físicas, humedad debajo del seno y otras dificultades son problemas constantes de las que tienen senos grandes y la única solución radica en una cirugía denominada reducción mamaria.

 

Para la realización de la cirugía se requiere una consulta donde se determinará el grado de reducción a realizar y las distintas técnicas de reducción mamaria. Se solicitaran laboratorios y de estar todo en parámetros normales se podrá programar la cirugía.

 

Luce esa ropa bonita y estrecha.

 

Esta se realiza bajo anestesia regional o general, y se puede operar bajo un esquema de cirugía ambulatoria, lo cual significa que la paciente después de operada podrá irse a casa una vez recuperada.

 

Generalmente se deja drenajes que son unos pequeños tubos que recolectan un poco de sangrado que puede quedar después, y se retiran de 3-7 días después de la cirugía por lo general.

 

Aunque existen distintas técnicas para hacer reducción mamaria, es mu probable que quede una cicatriz alrededor de la areola, vertical y otra más en el pliegue inframamario. El cuidado de estas cicatrices podrá ayudar para que se noten lo menos posible.

 

La recuperación se da generalmente en 7-10 días lo cual posteriormente podrá irse gradualmente reincorporando a actividades de trabajo, y generalmente a una actividad física intensa se logrará a las 3 semanas de cirugía.

 

El resultado será volver a la vida sin un peso demás, con ropa bonita y sin que se abulte el exceso de tejido al frente, sin que se desparramen a través del bra los senos y sin dolor en cuello, tórax, y espalda, pero sobre todo con apariencia de menor volumen en tórax y por lo tanto te verás mas esbelta.

 

Dile adiós a ese exceso de senos que tanto te ha incomodado.