Siempre linda, siempre joven

 

Rejuvenecimiento Facial sin Cirugía

 

Para los pacientes que desean una mejoría de su cara, pero que aún no tienen la edad como para una cirugía, o que simplemente quieren dar una mejoría y refrescar su rostro, para ellos existe alternativas de rejuvenecimiento facial sin cirugía.

Existen tres opciones para lograrlo…

Toxina Botulínica

Este producto funciona de manera excelente en aquellas arrugas que están causadas por el movimiento de los músculos faciales, principalmente en la zona del entrecejo, la frente y las patitas de gallo (al lado de los ojos). La acción de la toxina es bloquear la acción sobre los músculos que se elijan para dar un resultado estético, ya que cuando la toxina actúa sobre estos músculos que generan las arrugas en estas zonas ya no se podrán mover.rejuvenecimiento-facial-sin-cirujia

 

La aplicación de este medicamento es sencilla, fácil, rápida y de resultados efectivos. No se requieren estudios especiales, el procedimiento se realiza en el consultorio en el momento de la consulta y la aplicación dura solamente unos 5 minutos, y no se requieren cuidados especiales ni reposo posterior al procedimiento. Después de aplicación , el efecto se notará a partir de los 5-10 días de aplicación y la duración del efecto puede variar a 4-6 meses. El efecto seguramente te encantará y podrás acudir a una reaplicación, de tal manera que solo tendrás que aplicártelo 2 veces al año.

 

Es un excelente medicamento para tratar las arrugas por movimiento de los músculos faciales y seguramente al igual que un millón de pacientes que se realizan este tratamiento al año a nivel mundial.

Acido hialurónico

Cuando las arrugas no son causadas por el movimiento, sino por la atrofia de grasa por el paso de los años, generan arrugas que son evidencia de envejecimiento y estigmatizan a los pacientes. Sin embargo existe una solución sencilla. Al ser arrugas causadas por la pérdida de volumen, la solución entonces consiste en dar volumen a donde se requiere. Afortunadamente la solución es rápida y sencilla y consiste en utilizar ácido hialurónico.  Este producto tiene una molécula que existe de manera natural dentro del cuerpo en articulaciones y líquidos corporales, por lo que el cuerpo lo reconoce como algo normal.

 

Existen distintas presentaciones del producto y se diferencian en la viscosidad y la duración aunque en general se aplican productos que duren en promedio año a año y medio.

 

El espejo muestra la mejor versión de ti.

 

No se requiere ningún estudio especial previo, solo se requiere no haber tomado aspirina o acido acetilsalicílico o algún anticoagulante previamente. La aplicación se realiza de manera rápida en consultorio, dura menos de 10 minutos y no se requiere ningún cuidado en especial posterior a la aplicación.

 

Actualmente los nuevos ácidos hialurónicos conllevan xilocaína dentro de su formulación que es un anestésico local por lo que al aplicarlos el dolor disminuye de manera considerable. Los efectos se observan de manera inmediata y el paciente puede ir notando en tiempo real la mejoría.

 

Este es un producto que realmente le ayudará a disminuir considerablemente el efecto del paso de los años. Es uno de los productos estrella por que los resultados son inmediatos y sumamente agradables. Sabemos también a la perfección que el principal temor por el cual muchos pacientes no realizan estos procedimientos es derivado del temor a que su cara quede como hinchada o francamente deforme. Pierda cuidado, ya que sabemos que lo que requiere es simplemente cambios para volver a ver la juventud y no cambios para arrepentirse. Somos muy cuidadosos en esos aspectos, y el acido hialuronico es una sustancia natural y que no generara estos inconvenientes y el volumen que se aplicara no será más allá del necesario. Tenemos mucha experiencia en la aplicación de este producto.

Lipotransferencia autóloga de grasa

Cuando el volumen que se ha perdido a nivel de la cara es importante y el volumen para reponerlo es mayor del usual, o cuando se requiere un cambio de volumen más duradero, la opción es tomar grasa propia y aplicarla en las zonas de depresión o surcos.

 

Es un procedimiento que requiere una pequeña liposucción que no genera cambios de volumen a nivel abdominal y que se realiza bajo anestesia local como un procedimiento ambulatorio. Se solicitan exámenes preoperatorios para verificar que la coagulación se adecuada y si todo esta bien, se poder realizar en consultorio o en quirófano aunado a otro procedimiento.

 

Se obtiene la grasa, se prepara y se aplica como si fuera el acido hialurónico. Los resultados son increíbles y bonitos, ya que se repone exactamente lo que hacía falta. Y otra de las ventajas de este procedimiento es que la calidad de la piel sobre la cual se aplica mejora de manera considerable por que recordemos que los adipocitos conllevan células madre, lo que explica el porque.

 

El resultado se observa de inmediato aunque puede observarse después de la aplicación datos de inflamación ligera durante unos 3-5 días. Después de la inflamación se reabsorbe una parte de la grasa infiltrada y a los 3 meses podremos observar la estabilización del volumen aplicado. Considerando esto una de las maniobras es sobrecorregir ligeramente para obtener al final el resultado deseado.

 

Sin duda es un procedimiento que logrará cubrir las expectativas cuando la atrofia causada por el paso de los años y los constante cambios de peso corporal causan deficiencias de volumen a nivel facial y es un coadyuvante excelente cuando se realizan otros procedimientos a nivel facial, incluso con fines reconstructivos.